Algo serio, coffee dates o amor a distancia... ¿Qué es lo que está buscando la Gen Z en las dating apps?

Algo serio, coffee dates o amor a distancia... ¿Qué es lo que está buscando la Gen Z en las dating apps?

La Gen Z tiene bien claro qué es lo que busca en lo romántico; esto es lo que AdoptaUnChico descubrió al preguntarle a su comunidad

Cada generación tiene sus propias maneras de ligar y sus gustos particulares, pero al no conocer un mundo sin Internet, la Gen Z es la que más ha comenzado sus experiencias románticas en dating apps

¿Eso quiere decir que buscan relaciones más casuales? ¿Que prefieren el coqueteo virtual antes de conocerse en persona? ¿Que están más abiertas a salir con alguien fuera de sus “gustos” o en otra ciudad?

Para entender mejor qué es lo que las jóvenes de hasta 25 años buscan en cuanto a romance, la aplicación de citas AdoptaUnChico le preguntó a su comunidad femenina que conforma el 35% de su plataforma*.

“Al conversar con las chicas de esta generación descubrimos que quieren relaciones con un foco importante en la comunicación”, asegura Rocío Cardosa, project manager de AdoptaUnChico. “Para ellas, lo más importante es que las cosas fluyan, no caer en dinámicas tóxicas y que exista mucha honestidad, confianza, compatibilidad y, sobre todo, química”, agregó.

¿Qué más es importante para las chicas de Gen Z? (Toma nota si pretendes conquistar a una chica centennial):

Para el 78% de las mujeres de hasta 25 años sí es importante tener algo serio; solo 22% dijo que prefiere dejar las cosas casuales.

De hecho, esto quizá se relaciona con que buscan salir con chicos fuera de su generación: 9 de cada 10 prefieren hombres mayores a su edad como una pareja ideal.

Por otro lado, el distanciamiento social y los kilómetros de por medio no son un impedimento para el romance: 59% está completamente abierta a salir con alguien que viva lejos.

En este punto, también confesaron que ese “foreplay” virtual sí tiene un cierto grado de importancia antes de quedar en una cita cara a cara. La mitad de las encuestadas (49%) dijo que las citas virtuales son una antesala necesaria.

Hablando de citas en sí, prefieren un plano más casual y sin tantas formalidades (para no presionar o poner expectativas demasiado altas, quizá). Los coffee dates fueron para el 74% el escenario ideal para salir con un chico que conocieron en una dating app.

Finalmente, reafirmaron que saben lo que quieren en cuanto al tipo de chicos que buscan. Si bien el 38% dijo haber salido con gente fuera de su “ideal”, 6 de cada 10 mujeres tienen claro lo que les gusta en una pareja e intentan conectar con el tipo de hombre que saben que cumplirá con su checklist.

 

* Usuarias de entre 18 y 25 años.

Sobre AdoptaUnChico

Fundada por los emprendedores franceses Manuel Conejo y Florent Steiner, AdoptaUnChico ha seducido ya a más de 27 millones de personas en todo el mundo, contando con el mismo número de mujeres y de hombres entre sus usuarios. Con un concepto simple como la clave de su éxito, basado en la inversión de roles, la marca continúa su desarrollo internacional en diez países y en dos continentes, manteniéndose femenina, anticonvencional y un tanto transgresora. La versión mexicana fue lanzada en diciembre de 2013.

Disponible a través de su página web AdoptaUnChico y en su aplicación móvil para Android y para iPhone.