Amores de Verano serios: las usuarias de dating apps dejan de lado las relaciones casuales por algo más estable

Amores de Verano serios: las usuarias de dating apps dejan de lado las relaciones casuales por algo más estable

¿Nuestra manera de saludar esconde aspectos sobre nuestra personalidad? ¿Cómo se inicia la conversación en dating apps puede ser un preview a lo que vendrá? Esto descubrió AdoptaUnChico

Fugaces, intensos, apasionados… inolvidables. No podemos negar que los amores de verano son una de nuestras mayores tradiciones y de las que más se disfrutan cuando se es joven. Pero la pandemia de Covid-19 ha hecho que muchos cambien su perspectiva y ahora opten por algo más serio. 

Así lo revela 68% de los encuestados en redes sociales por AdoptaUnChico*, quienes este año descartaron una situationship (relación casual) por algo más idealizado en el largo plazo.

Aunque la situación actual invita a ser más cautelosos, no quiere decir que no ligaremos este verano; el 86% cree que será mucho más difícil  encontrar una pareja que antes del Covid-19 en esta temporada. Así mismo, en muchos casos se perderá el factor adrenalina, ya que el 72% confiesa que le producen cierto temor las “aventuras” de una noche debido a la situación sanitaria. 

“La pandemia cambió radicalmente el cómo nos relacionamos y eso también incluye el mundo del dating”, asegura Rocío Cardosa, project manager de AdoptaUnChico. “La sana distancia no ha reducido nuestras ganas de salir, divertirnos y romancear, pero ahora lo pensamos más antes de lanzarnos a una date. En ese sentido, no pasarán de moda los amores de verano, pero tendremos la vista puesta más allá de la temporada”, agregó.

Con base en la encuesta, estás serán las 4 principales características de los romances del verano durante este segundo año de pandemia:

Mucha intensidad y con futuro

De acuerdo con la encuesta de AdoptaUnChico, 56% de las usuarias confiesa haber tenido un amor de verano, pero esta vez nos enamoraremos de una manera distinta. Serán, como siempre, muy intensos y apasionados, pero añadiendo ahora la posibilidad de llevarlo todo más allá de un beso en la playa. 

Más frecuencia y duración

Eso de “lo que pasa en… se queda en…” será el pasado para muchos. No se hablará más de romance en una sola ciudad, sino que estas parejas o amores de verano buscarán la manera de cambiar sus planes para adaptarlos a su nueva situación y hacer que sus citas sean mucho más frecuentes y en cualquier lugar. 

Afinidad y cerca de de casa

Si el objetivo es tener un amor que perdure en el tiempo, la opción será buscar a alguien que tenga las mismas aficiones e intereses y que, además, viva cerca o bien en la misma ciudad, para poder mantener viva la llama. 

Más exigentes a la hora de escoger

Ya no sólo por temas de salud, que es la principal preocupación de estos tiempos. Las usuarias de dating apps no quieren ir a la ligera; quieren vivir una experiencia que les deje algo importante y que no les suponga profundas decepciones. El 44% asegura que algún amor de verano les ha dejado el corazón roto. Y esto tiene que cambiar.

*Encuesta realizada por AdoptaUnChico a 4000 personas mayores de 18 años a través de sus canales sociales.

 

Sobre AdoptaUnChico

Fundada por los emprendedores franceses Manuel Conejo y Florent Steiner, AdoptaUnChico ha seducido ya a más de 27 millones de personas en todo el mundo, contando con el mismo número de mujeres y de hombres entre sus usuarios. Con un concepto simple como la clave de su éxito, basado en la inversión de roles, la marca continúa su desarrollo internacional en diez países y en dos continentes, manteniéndose femenina, anticonvencional y un tanto transgresora. La versión mexicana fue lanzada en diciembre de 2013.

Disponible a través de su página web AdoptaUnChico y en su aplicación móvil para Android y para iPhone.