Cómo escapar de los fantasmas de tus ex

Cómo escapar de los fantasmas de tus ex

¿Estás lista para romper la maldición de los fantasmas de tus ex? AdoptaUnChico te comparte 3 conjuros básicos para comenzar

Pocas cosas causan tantos escalofríos como las historias de terror con ligues pasados. Pero, aún peor es vivir con los fantasmas de tu ex rondando por ahí. Aunque no es un proceso fácil, tampoco necesitas un exorcismo o una limpia. Todo se trata de darte la oportunidad de soltar y comenzar algo nuevo.

“Dejar ir es uno de los retos más grandes que podemos enfrentar. En cualquier dinámica amorosa es normal generar apego y, cuando nos enfrentamos a un cambio radical con la ruptura, es todo un proceso de duelo según explican expertos en psicología”, comenta Rocío Cardosa, project manager de AdoptaUnChico

“Para deshacerte de los espectros de tus relaciones pasadas, primero debes hacerte consciente de que el cambio puede traer cosas positivas y que, aunque al principio no te sientas tanto en control por cómo acabaron las cosas, poco a poco te irás empoderando de tu vida amorosa”, agregó.

Romper la maldición de tus ex: 3 conjuros de empezar

La magia detrás de romper con esas dinámicas que te están saboteando en el dating se centra, sobre todo, en ti misma: trabajar en ti, darte espacio a ti y tomar la oportunidad de probar algo nuevo.

Tú eres la prioridad: trabaja en ti

Independientemente de cuál haya sido la razón por la que no funcionó, una ruptura te deja ver aspectos sobre ti misma en los que puedes trabajar y sobre las cosas que debes soltar.

Date un tiempo para hacerte consciente de las piezas que no encajan, decidir cómo quieres vivir el romance, el tipo de pareja que quieres (o necesitas), con base en dónde estás en tu vida, y no dudes en buscar ayuda. La terapia puede hacer maravillas para dejar ir los fantasmas del pasado.

Rompe el contacto… en serio

Por muy pequeño e inocente que parezca el pretexto, es mejor quedarte con la duda sobre cómo le estará yendo a tu ex o guardarte para ti ese buen recuerdo que vino a tu mente al escuchar su canción.

No por “resolver un misterio” te pongas tú misma en el camino del villano. Si bien es verdad que para dejar ir es necesario perdonar y cerrar ciclos, si te aferras a buscar excusas para textear o hablar con él no podrás romper el vínculo. Date espacio y tiempo.

Prueba algo nuevo: el dating online es un primer paso

El dating no tiene que ser una pesadilla, así como tampoco es la solución a todos tus problemas. Lejos de regresar a salir pensando en que “un clavo saca a otro clavo”, es más bien una forma de recordarte que también puedes pasar un buen rato con alguien y que no todas las relaciones son iguales.

Bajar una dating app y conocer a alguien puede romper el hechizo en tu mente de que “como él solo hay uno” y que el pasado te define. Al contrario: aún puedes aventurarte a conocer gente nueva y tomar el control sobre tu vida amorosa.

 

 

Sobre AdoptaUnChico

Fundada por los emprendedores franceses Manuel Conejo y Florent Steiner, AdoptaUnChico ha seducido ya a más de 27 millones de personas en todo el mundo, contando con el mismo número de mujeres y de hombres entre sus usuarios. Con un concepto simple como la clave de su éxito, basado en la inversión de roles, la marca continúa su desarrollo internacional en diez países y en dos continentes, manteniéndose femenina, anticonvencional y un tanto transgresora. La versión mexicana fue lanzada en diciembre de 2013.

Disponible a través de su página web AdoptaUnChico y en su aplicación móvil para Android y para iPhone.