Cómo reconocer a una mujer independiente

Cómo reconocer a una mujer independiente

La temporada de fiestas patrias es una oportunidad perfecta para celebrar también a las mujeres independientes. Descubre las seis cualidades que revelan que estás frente a una chica así

Independencia es  sinónimo de libertad, de tomar nuestras propias decisiones y no limitarnos por lo que otros nos impongan. Esto es un motivo para festejar en estas fechas patrias y  también en toda mujer, siempre.

“De acuerdo con expertos en psicología, la autonomía que tenemos como personas se asocia con sentimientos positivos y es fundamental para desarrollar nuestra personalidad”, explica Rocío Cardosa, project manager de AdoptaUnChico. “En ese sentido, hay cualidades típicas que destacan a una mujer que asume su independencia y, generalmente, tienen un gran impacto en las personas a su alrededor”.

Tomando en cuenta lo anterior, estos son los seis rasgos que te ayudarán a identificar que estás frente a una mujer independiente:

Sabe quién es y lo que quiere

La independencia no solo se trata de vivir sola o ganar tu propio dinero, también implica aprender a reconocerte a ti misma y tomar decisiones importantes en tu vida

Una mujer independiente  tiene confianza en sí misma, se valora y no deja que sus emociones se lleven lo mejor de ella, por lo que tiene una idea clara de quién es y qué es lo que quiere. 

Resaltan lo mejor de ti

Al ser alguien que se esfuerza y trabaja duro para obtener lo que quiere, puede inspirar a las personas cercanas en su vida para convertirse en su mejor versión y llevar a cabo sus planes.Una constante entre estas chicas es su capacidad de tener empatía y ser resilientes, pues saben la responsabilidad y dificultades de tomar las riendas de su vida. Esto las hace personas en las que se puede confiar y que te ayudarán a ganar perspectiva durante un momento difícil.

Creen en el 50/50

Ya sea en sus relaciones de pareja, en ámbito laboral o en cualquier otra faceta de su vida: las mujeres independientes aplican la ley del 50/50.

Aunque reconocen que ese balance no siempre es sencillo de lograr, tratan de que exista siempre un equilibrio. Por ello mismo, son justas y siempre tratarán de dar a otros exactamente lo que ellas reciben.

Mejor conexión

Un aspecto importante de este tipo de mujeres es que reconocen lo difícil que es construir algo sin saber exactamente qué es lo que sucede a su alrededor o si no somos claros con lo que pensamos y sentimos. Por ello, tienden a ser mujeres abiertas y transparentes que siempre buscan una buena comunicación.

Siempre busca la “aventura”

Al sentirse seguras para decidir y estar abiertas a nuevas posibilidades, es difícil que en sus relaciones haya momentos aburridos o episodios en los que se sientan estancadas.

Siempre habrá un fin de semana con planes, algo nuevo para probar y hasta destinos emocionantes para viajar.

Hermandad

Lejos del mito de que existe una “competencia” entre las mujeres que luchan por lo que quieren, este tipo de chicas disfrutan ver a otras mujeres crecer, sean cercanas a ellas o no.Una persona segura y empoderada transmite su energía, por lo que saber que generan un impacto en otras chicas es una gran motivación para ellas.

Así que si identificas estas señales en ti o en alguna mujer importante en tu vida, no olvides celebrarla siempre.

 

 

Sobre AdoptaUnChico

Fundada por los emprendedores franceses Manuel Conejo y Florent Steiner, AdoptaUnChico ha seducido ya a más de 27 millones de personas en todo el mundo, contando con el mismo número de mujeres y de hombres entre sus usuarios. Con un concepto simple como la clave de su éxito, basado en la inversión de roles, la marca continúa su desarrollo internacional en diez países y en dos continentes, manteniéndose femenina, anticonvencional y un tanto transgresora. La versión mexicana fue lanzada en diciembre de 2013.

Disponible a través de su página web AdoptaUnChico y en su aplicación móvil para Android y para iPhone.