Cuffing: ¿una pareja para la temporada o una relación seria? ¡Descúbrelo¡

¿Has sentido la “necesidad” de tener compañía para no pasar las fiestas sola? Esto es el cuffing, te presentamos las señales de que tal vez estás cayendo en él

Ya sea porque el frío que comienza te da ganas de encontrar a alguien con quien acurrucarte, por la presión de tener una pareja para las fiestas o porque no pudiste salir a visitar a tu familia y simplemente no quieres estar sola… Estas situaciones nos suelen llevar a buscar una relación exprés y caemos en el cuffing. Pero, ¿qué es exactamente y cómo saber si estás cayendo en él?

"El término cuffing está relacionado con la palabra en inglés ‘handcuffs’, literalmente, unas esposas con las que te amarras. Es la tendencia de querer amarrarte a una relación, incluso si en otro momento del año no estabas interesado o dispuesta a algo serio solo porque con los meses de frío llega la ansiedad de querer compañía”, explica Rocío Cardosa, project manager de AdoptaUnChico.

“Nadie dice que no sea posible ligar o tener una relación seria en la época navideña, pero el motivo por el cual surge esa ‘necesidad’ de compañía refleja mucho”, agrega Cardosa.

Entonces, ¿cómo diferenciar si es cuffing o una relación no destinada a morir con la llegada de la primavera del próximo año? Estas son 4 señales claras:

Sus planes se centran únicamente en las “fiestas”

Se acerca la fiesta de la oficina, una posada o una reunión y él es la primera persona en la que piensas para “no llegar sola” o ser la única soltera del grupo. En realidad, no salen mucho en citas para conectar o conocerse mejor, solo se buscan para cumplir con esos “compromisos”. Incluso, se ghostean un poco entre cada vez que se ven y luego retoman contacto urgente para verse porque tienen un evento.

No hay intimidad real

No es que el sexo no sea opción, simplemente que no logran conectarse realmente y no comparten mucho, porque no se han dado esa oportunidad. Este chico quizá sea la persona con la que quieras hacer planes para estar en cama con una cobija y una película, pero no porque sea tu pareja ideal, sino porque es “la opción fácil”.

Sigues pensando en “otras opciones”

Es normal que al principio de una relación, especialmente cuando estás de lleno en el mundo del dating y tienes más de un pretendiente, te pongas a pensar en si ese chico puede adaptarse mejor a tus proyectos, tu estilo de vida y tus gustos en contraste con otros dates que has tenido. Sin embargo, el cuffing es más que claro cuando no es una reflexión sobre su futuro o la seriedad de la relación, sino sobre qué harás o con quién saldrás una vez que acabe la temporada.

El “futuro” que ves con él llega hasta Año Nuevo

La emoción que sienten por compartir el tiempo juntos es quizás demasiado temática; es decir, lo máximo que visualizas con él es recibir el Año Nuevo para no quedarte sin alguien a quien besar al terminar el conteo de la medianoche. Lo que viene después parece muy incierto.

No es que todas las relaciones que comiences tengan que tener un “felices para siempre” o una agenda que desde el primer segundo quieras cumplir, pero simplemente no te emociona hacer planes a futuro con él.