¡Despegue inminente! Por primera vez en la historia, 1000 cartas de amor viajarán al espacio

¡Despegue inminente! Por primera vez en la historia, 1000 cartas de amor viajarán al espacio

El despegue se llevará a cabo este martes 21 de diciembre desde el complejo de lanzamiento 39A de la NASA en Florida

El pasado mes de febrero, la aplicación de citas de origen francés AdoptaUnChico le dio a todos los enamorados la oportunidad de escribir una carta de amor que tendría, en caso de ser elegida, el privilegio de viajar al espacio.  

La convocatoria juntó más de 40,000 participaciones, provenientes de distintas partes del mundo, demostrando así que el romance no pasa de moda. 

Después de un competido proceso de selección, entre las cartas más votadas y aquellas que conmovieron a un jurado especializado, 1,000 de ellas fueron elegidas para viajar por el espacio y no solo eso, éstas pasarán 6 meses en órbita en la Estación Espacial Internacional. 

“La aventura de las cartas de amor inició esta primavera, ya que fueron enviadas de Francia a Japón para ser preparadas para su viaje”, comentó Rocío Cardosa, project manager de AdoptaUnChico. El viaje estará a cargo de la JAXA, Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial, agregó Cardosa. 

Cartas de amor empaquetas según las normas de la JAXA - Crédito: Toucan Space- AdoptaUnChico
Cartas de amor empaquetas según las normas de la JAXA - Crédito: Toucan Space- AdoptaUnChico

El despegue de las cartas está previsto para este 21 de diciembre a las 05:06 horas, hora local y podrá seguirse en vivo a través del canal de YouTube de Space X. Esta expedición además de sumar otros elementos destinados a probar la solidez de materiales como la madera o resinas de poliuretano incluirá un experimento astrobiológico, para estudiar diferentes posibilidades de migración y desarrollo de vida en el espacio. ¡Excelentes compañeros para las cartas!

Después de su emocionante viaje espacial, las cartas volverán a la Tierra en julio de 2022 para ser entregadas por correo postal a sus afortunados destinatarios. 

¿Llegarán cartas a México desde el espacio?

Es posible, ya que fue el segundo país de Latinoamérica y el tercero a nivel global en envíar más cartas. 

 

 

 

Sobre AdoptaUnChico

Fundada por los emprendedores franceses Manuel Conejo y Florent Steiner, AdoptaUnChico ha seducido ya a más de 27 millones de personas en todo el mundo, contando con el mismo número de mujeres y de hombres entre sus usuarios. Con un concepto simple como la clave de su éxito, basado en la inversión de roles, la marca continúa su desarrollo internacional en diez países y en dos continentes, manteniéndose femenina, anticonvencional y un tanto transgresora. La versión mexicana fue lanzada en diciembre de 2013.

Disponible a través de su página web AdoptaUnChico y en su aplicación móvil para Android y para iPhone.