Día Internacional del Beso: así es cómo ha cambiado lo que las mexicanas opinan sobre los besos

Día Internacional del Beso: así es cómo ha cambiado lo que las mexicanas opinan sobre los besos

Con motivo del Día Internacional del Beso, AdoptaUnChico le preguntó a sus seguidoras qué opinan de los besos en la primera cita, en la pandemia y cómo fue su primera experiencia

¿Recuerdas tu primer beso? ¿Alguna vez te besaste con alguien antes de saber siquiera su nombre? ¿Ella o él deben de tomar la iniciativa para hacerlo? ¿Cuál es tu kiss policy en la pandemia? En el marco del Día Internacional del Beso, AdoptaUnChico le preguntó a las mexicanas cómo prefieren demostrar su cariño con sus significant others. 

Con la encuesta Kiss Time, la app de citas descubrió que, para ellas, el mejor tipo de beso es largo y profundo —según el 63% de las cerca de 3,000 chicas encuestadas— pero este no es el único detalle y experiencias que contaron.

Besos en pandemia

Entre las muchas cosas que han cambiado con el COVID 19, está la costumbre de saludar de beso. 

De hecho, 53% de las mexicanas lo evita. Y mientras que 6 de cada 10 (56%) agradece un poco a la pandemia que esa costumbre haya tenido que quedar de lado, el otro 44% dijo que sí lo extraña.

Ahora, cuando de citas se trata, 44% se lanza a hacerle un "interrogatorio" a su date antes de un beso, para asegurarse de que no ha estado en contacto con alguien con síntomas o positivo a COVID 19.

Besos en la primera cita

El beso en la primera cita es un dilema para muchas mexicanas. Tal es así que 74% prefiere esperar a conocerse mejor. Además, las mexicanas prefieren ser cortejadas, pues aseguran rotundamente (82%) que, cuando se trata de besos, los hombres son quienes deben tomar la iniciativa.

Recordando el pasado

Si bien 47% reveló que su primer beso se dio como una expresión del primer “amor”, 53% lo recuerda como "un juego de escuela" o "un momento de debilidad". 

65% dijo que fue todo un desastre (solo 35% lo recuerda como algo hermoso), dato que explica por qué no fueron exactamente de “cuento de hadas”.

Al tratarse del último beso dado antes de contestar la encuesta, la mayoría lo compartió con su pareja (58%). Por otra parte, también hay un espíritu aventurero entre las mexicanas: 48% confesó alguna vez haber besado a alguien sin saber su nombre y 44% ha compartido un beso con su mejor amigo... o amiga.

El mejor y el peor beso

Las mexicanas coinciden en que los mejores besos son aquellos que se comparten con una persona especial, describiendolos como tiernos, delicados, sensuales, emotivos y pasionales. 

En cuanto a los peores, destacan los muy “babosos”, torpes o desesperados y con mal aliento.

 

Sobre AdoptaUnChico

Fundada por los emprendedores franceses Manuel Conejo y Florent Steiner, AdoptaUnChico ha seducido ya a más de 27 millones de personas en todo el mundo, contando con el mismo número de mujeres y de hombres entre sus usuarios. Con un concepto simple como la clave de su éxito, basado en la inversión de roles, la marca continúa su desarrollo internacional en diez países y en dos continentes, manteniéndose femenina, anticonvencional y un tanto transgresora. La versión mexicana fue lanzada en diciembre de 2013.

Disponible a través de su página web AdoptaUnChico y en su aplicación móvil para Android y para iPhone.