Dime qué platillo típico mexicano te gusta y te diré cómo eres en el dating

Dime qué platillo típico mexicano te gusta y te diré cómo eres en el dating

¿Te vas por algo tradicional y seguro o por algo único y de temporada? Tu menú patrio podría revelarte cómo eres en el amor

Se acercan las fiestas patrias y comienzas a planear tu cena tradicional: ¿te vas por algo especial y único como los chiles en nogada, o quizás más simple como quesadillas o unos infalibles tacos? Estas decisiones en tu menú quizás reflejen más sobre tus gustos y en dónde te encuentras en otras facetas de tu vida, como el romance. 

“Aunque  de entrada parezca que no tiene relación, de hecho, nuestras elecciones y gustos culinarios también pueden reflejar aspectos de nuestra personalidad y qué características son importantes para nosotros. Así lo explican algunos expertos en psicología”, comenta Rocío Cardosa, project manager de AdoptaUnChico

Así qué, ¿qué dicen tus platillos patrios favoritos sobre cómo eres en el dating? Aquí te dejamos algunos puntos básicos y qué podrían revelar sobre tu vida romántica.

Pozole - Le entras a todo

No por nada es uno de los favoritos de cualquier mexicano: el pozole es un platillo ideal para cualquier paladar. Su mezcla de ingredientes y especias es deliciosa y muy característica, pero amigable con cualquier gusto, ya sea que te encante lo picante, el sabor fresco de la lechuga o quieras agregar una pizca extra de orégano.

Si esta es tu primera opción, es porque también te agrada aventurarte a probar de todo. Eres flexible y te adaptas para disfrutar lo mejor del momento. 

Tostadas - Cuidas los pequeños detalles

Aunque es un platillo sencillo que a primera impresión es “fácil” de preparar, el orden de los ingredientes y cómo complementarlos convierten una simple tostada en la protagonista de cualquier cena.

De la misma forma, sabes que las pequeñas cosas son las que hacen la diferencia en cualquier relación. Sueles buscar el balance y cuidar los detalles para que todo sea perfecto.

Tamales - Te gusta la variedad

Los tamales son un plato típico del día a día, pero no dejan de destacar en las fiestas patrias. Una de sus grandes ventajas es que, sin importar que sea de la región centro, sur o norte, de hoja de maíz o de plátano, siempre existen ingredientes nuevos y diferentes que combinan a la perfección.

Si este es tu platillo predilecto para las fiestas es porque no limitas tu panorama, pero también quieres que se adapte a tu estilo y tus gustos. Tener opciones es vital para ti.

 

Story image

 

Mole - Eres compleja

Su estatus como uno de los grandes representantes de la cocina mexicana no es en balde. La combinación de especies y acentos de sabor lo hacen un platillo complejo y capaz de enamorar a todos los paladares.

Tus gustos culinarios dan un guiño a qué buscas en el romance. Aunque no eres necesariamente exigente, sí quieres que “el sabor de boca” que te deje una cita sea más que solo interesante. Tienes muchos requisitos en tu lista y cada elemento es importante.

Tacos o quesadillas - Te vas a la segura

Sin temor a equivocarnos, los tacos y quesadillas son indispensables al pensar en comida mexicana. Sus diferentes formas de prepararse y la cantidad de ingredientes diferentes que puedes usar en una receta sencilla, hacen de estos dos platos un infalible en cualquier evento.

Para ti el romance también es un juego de no cometer errores y no complicarse. Lejos de luchar por hacer que las cosas funcionen o buscar pretextos para arrancar el drama, tu vida romántica tiene que ser algo natural y seguro. Eso no quiere decir que tenga que ser aburrido: lo simple y lo conocido también son bastante satisfactorios.

 

Story image

Chile en nogada - Sabes esperar por lo mejor

La granada y la salsa cremosa de nueces armonizan con el toque picante y salado del chile y la carne para regalarnos una de las piezas más extravagantes del recetario tradicional. Los chiles en nogada son un lujo único de la temporada.

Así revelas que la paciencia es uno de tus lados fuertes. Tal como un chef espera por la temporada de nuez de castilla, tú sabes que para tener una relación que realmente te haga feliz las cosas requieren tiempo. Asimismo, tus gustos sofisticados reflejan que definitivamente tu expectativa es que lo invertido se compense con creces.

 

Sobre AdoptaUnChico

Fundada por los emprendedores franceses Manuel Conejo y Florent Steiner, AdoptaUnChico ha seducido ya a más de 27 millones de personas en todo el mundo, contando con el mismo número de mujeres y de hombres entre sus usuarios. Con un concepto simple como la clave de su éxito, basado en la inversión de roles, la marca continúa su desarrollo internacional en diez países y en dos continentes, manteniéndose femenina, anticonvencional y un tanto transgresora. La versión mexicana fue lanzada en diciembre de 2013.

Disponible a través de su página web AdoptaUnChico y en su aplicación móvil para Android y para iPhone.