En el Día Internacional del Beso: ¡bésame, bésame mucho!

El 83% de los encuestados se atrevería a besar en la primera cita, siempre y cuando les atraiga la otra persona

CDMX, 11 de abril de 2023 – El Día Internacional del Beso se celebra cada 13 de abril, como un homenaje al beso de más larga duración que se ha registrado en la historia. Esta fecha es, además, una forma de reconocer uno de los gestos de amor y afecto más importantes entre dos personas.

Cuando hablamos de besos en una relación, las reglas y tiempos no están escritos. Todo depende del momento, la edad, el nivel de madurez y las necesidades individuales de cada uno. La última encuesta realizada por la app de citas adopte (anteriormente AdoptaUnChico), conmemora este día y desvela la importancia que le damos a los besos a la hora de conocer y de entablar una relación con alguien.

El primer beso nunca se olvida

El primer beso generalmente es una experiencia especial que suele recordarse toda la vida. El 33% de los encuestados confirma que mantiene un buen recuerdo de ese momento. Por otra parte, el 46% reconoce que fue algo rápido y sin importancia. Sin embargo, que sea inolvidable no siempre significa que sea bueno, de hecho, el 21% de los encuestados confiesa que su primer beso no les gustó nada.

El beso es un acto de comunicación universal que nos permite expresar amor sin necesidad de palabras. Pero, ¿qué es un buen beso? El 39% de los encuestados afirma que el beso ideal es un beso espontáneo, el 34% prefiere los besos apasionados y, finalmente, un 27% opina que los besos dulces y tiernos son los mejores. ​

¿Besamos bien? Más de la mitad de las personas encuestadas afirma haber dejado de conocer a alguien porque no besaba bien.

Probablemente es algo que todos nos hemos preguntado. El 66% de las personas encuestadas consideran que son buenas besando. Por el contrario, un 26% opina que podría mejorar practicando y un 8% que no es su mejor cualidad.

Besar bien es un arte. Requiere práctica y destreza. Un beso malo puede ser una experiencia realmente incómoda. De hecho, más de la mitad de las personas (53%) han dejado de salir y ver a alguien porque no besaba bien.

La importancia del beso

Por otra parte, los besos son también una forma de conocer y conectar mejor con la otra persona. De hecho, los datos recogidos revelan que el 75% de las personas encuestadas piensan que estos son esenciales a la hora de iniciar una relación.

Por este motivo, el primer beso es crucial en la historia de cualquier pareja. El 17% de las personas prefiere esperar hasta el segundo o tercer encuentro para besarse, mientras que un 83% disfruta de la intimidad de besarse en la primera cita, siempre y cuando le atraiga la otra persona.

Respecto a la pregunta de quién se anima a dar el primer beso, el 12% de las encuestadas se atreve a dar este gran paso, frente a un 21% que prefiere recibirlo. Así mismo, el 67% explica que depende de la ocasión.