Inseguridades que superarás usando dating apps

Inseguridades que superarás usando dating apps

En la aventura de conocer nuevas personas a través de apps de citas te espera el encuentro más emocionante e inesperado: contigo misma.

El dating online no es ninguna novedad: ya desde los 90 habíamos encontrado las ventajas de chatear en línea para vivir el romance digital. Sin embargo, es muy cierto que las dating apps cambiaron por completo la fórmula y derribaron muchos mitos.

“Desde la química de nuestro cerebro, la experiencia en las plataformas e interface de las dating apps tiene un componente de ‘juego’ que, como sucede con otras apps móviles, libera endorfinas, generando una sensación de emoción”, explica Rocío Cardosa, project manager de AdoptaUnChico

“Este contexto nos aporta  una dinámica positiva respecto a la aventura de conocer personas y, al motivarnos a probar algo nuevo y emocionante bajo otros términos, también puede conducirnos a enfrentar inseguridades que en las formas tradicionales de ligue no nos atrevemos o no podemos encarar”, agregó.

Entonces, ¿las dating apps son una oportunidad para un encuentro contigo misma y enfrentar esas emociones pendientes sobre ti y tu manera de relacionarte? Estas son 3 inseguridades que puedes superar ligando con nuevas personas en línea.

No saber ligar

Aún en el siglo XXI, una parte de nosotros conserva ideas muy tradicionales sobre los “roles” en el romance. Tomar la iniciativa aún parece “difícil” o “raro” para algunas chicas, pues “lo común” es que quien lleve el ritmo de cortejo y tenga la batuta sea el hombre.

Ahora, el dating en línea, principalmente esas apps que empoderan a la mujer para dar el primer paso, derribaron ese aburrido (y prejuicioso) concepto.

Así puedes dejar de lado tu miedo a que te perciban “muy aventada” y sentirte en libertad de decidir cómo cuándo y con quién quieres salir o hablar.

Creerte “aburrida”

El Internet hizo el mundo más pequeño y simplificó encontrar personas que tienen gustos y hobbies en común con los tuyos. Pero ligar en un blog o una red social no siempre es lo más natural.

Las dating apps terminaron con la idea de que no vas a poder encontrar a alguien que le guste la misma peli que a ti o que entienda tu nueva pasión por las plantas. 

Básicamente, ya no te tienes que esconder o censurar porque es poco probable que alguien más entienda tu lado de fan. Estás a un hashtag # de distancia para tener una gran conversación con alguien que te guste y que le guste lo mismo que a ti.

No sentirte “sexy”

Lo “sexy” no está limitado a la talla 00 o definido por una cinta métrica. Esto es algo muy claro para gran parte de los usuarios de dating apps, pues, a diferencia de la frivolidad de otros lugares para el ligue donde nos presionamos por “impresionar” con el físico, las apps de citas te dan la oportunidad de conocer todo lo que hace realmente atractiva a una persona. Desde su sonrisa en una selfie o su clara descripción de perfil, hasta lo que sus conversaciones reflejan de su personalidad.

En ese sentido, no tienes que temer mostrarte como eres ni sentirte frustrada porque no has encontrado a alguien que cumpla con tus gustos en lo físico o en lo emocional: las opciones son infinitas y están a un “tap” de distancia.

 

 

 

Sobre AdoptaUnChico

Fundada por los emprendedores franceses Manuel Conejo y Florent Steiner, AdoptaUnChico ha seducido ya a más de 27 millones de personas en todo el mundo, contando con el mismo número de mujeres y de hombres entre sus usuarios. Con un concepto simple como la clave de su éxito, basado en la inversión de roles, la marca continúa su desarrollo internacional en diez países y en dos continentes, manteniéndose femenina, anticonvencional y un tanto transgresora. La versión mexicana fue lanzada en diciembre de 2013.

Disponible a través de su página web AdoptaUnChico y en su aplicación móvil para Android y para iPhone.