Libros y podcasts de amor propio y feminismo que necesitas leer

Libros y podcasts de amor propio y feminismo que necesitas leer

Para que el caos no nuble tus ideas, estos son los podcasts y lecturas recomendadas por AdoptaUnChico para reencontrarte y sentirte empoderada

Una charla y un buen libro siempre son excelentes compañeros. No solo ayudan a inspirarte y entretenerte, sino también a aprender algo nuevo y escapar un poco de la rutina que, muchas veces, pone a tu cerebro en jaque.

“Estamos viviendo tiempos complejos que también tienen un impacto importante en nuestra mente. Con todo lo que sucede, es importante mantenernos motivadas, así como recordarnos la importancia del amor propio y empoderarnos”, comentó Rocío Cardosa, project manager de AdoptaUnChico

Así que para liberarte un poco, te recomendamos algunos podcasts y lecturas obligadas para reencontrarte, sentirte chingona y ayudar a que el caos de estos meses no nuble tus ideas.

Libros

Todos deberíamos ser feministas, Chimamanda Ngozi Adichie

La autora nigeriana hizo eco de su  TED Talk  de 2013 con este libro. Es un ensayo que ataca de frente un mito común: el feminismo es solo para mujeres. 
La autora nigeriana hizo eco de su TED Talk de 2013 con este libro. Es un ensayo que ataca de frente un mito común: el feminismo es solo para mujeres. 

La gran lección es que este movimiento tiene como objetivo crear un mundo más auténtico, en el que los sueños y opiniones de todos valgan por igual. Como dice la autora, “una persona feminista es un hombre o mujer que dice, sí, hay un problema con la situación de género hoy en día y tenemos que solucionarlo, tenemos que mejorar las cosas”.

¡Deja de chinga**e!, Gary John Bishop

Story image

A veces un poco de tough love nos ayuda a ganar perspectiva. Este libro te propone una forma poco convencional y nada sutil de decidirte a salir adelante, no tirar la toalla y cambiar tu forma de pensar ante la adversidad.

Si estabas buscando algo para sacudirte la desidia y dejar de procrastinar, las frases legendarias de esta autora como “Eres 100% responsable por lo que haces de tu vida” y  “Cambias tu vida al hacer algo, no al pensar en hacer algo”, te van a dar ese empujón que te hacía falta.

Las mujeres que luchan, se encuentran: Manual de feminismo pop latinoamericano, Catalina Ruiz-Navarro

Story image

El feminismo es un concepto complejo, que hoy tiene una dosis de estigma. Si te llamas feminista, no faltará quien te tache de “chaira”. Sin embargo, voces como la de esta periodista colombiana (quien también tiene una TED Talk que vale mucho la pena checar) dan mucha claridad y dirigen la conversación para entender mucho mejor el mundo en el que vivimos, específicamente en nuestra Latinoamérica. 

Esta lectura es un buen camino para reflexionar sobre el sexismo en el que vivimos y secundamos, lo que somos, lo que vivimos y “por qué no, también para aprender a amarnos y a coquetearnos”.

Podcasts

Estética Unisex

Cultura Pop, filosofía y género, una combinación perfecta para que nos vayamos entendiendo y, de una vez, darle un “nuevo look” a la manera en cómo abordamos los temas serios que necesitamos hablar todos, sean hombres o mujeres, académicos o amantes del cine y del mundo del entretenimiento.

El dúo de conductores es otra propuesta interesante: Jimena Ávalos, abogada feminista y especialista en temas de derechos humanos, así como William, académico en la Facultad de Arquitectura de la UNAM.

Ponte chida

El mito de la “solterona”, lo que piensan los otros de ti por tus tatuajes, las amistades tóxicas, la maternidad y hasta la masturbación; estos y otros temas que cualquier mujer tiene en su mente y que necesitan salir en forma de conversación. 

Sus anfitrionas, Mar y Pao, se declaran creyentes del Girl Power y buscan hacer de su foro un espacio para hablar “sin pena, sin rodeos y sin pelos en la lengua, de todo lo que nos interesa a las mujeres”.

Se regalan dudas

El concepto que rige las conversaciones de este podcast se basa en ponerle signos de interrogación a todo: nuestro entorno, lo que somos, por qué somos así, para qué, cuándo, dónde y cómo. Después de todo, esa naturaleza preguntona es lo que suele llevarnos a autodescubrirnos.

Las hosts Lety Sahagún y Ashley Frangie invitan a personalidades entrañables para profundizar en todos esos cuestionamientos: ¿Qué puede contarte Marco Antonio Regil sobre serle fiel a tus sueños? ¿Qué diría el periodista Jorge Ramos sobre la importancia de preguntar? Quizá la sexóloga y escritora Romina Castro te ilumine sobre por qué no estás disfrutando al 100% tu sexualidad.