Lluvias de estrellas y luna azul: noches para una cita romántica en octubre

¿Quieres que esa cita sea un momento especial? Las estrellas y la luna de octubre ponen el mood. Estas son las fechas que debes tener presentes

Aunque octubre es bien conocido por ser el mes del terror, también tiene su lado tierno y romántico que pocas veces nos hemos dado oportunidad de explorar. El cielo está coronado por una luna muy especial que, incluso con el cubrebocas, se encargará de ponerte en el mood correcto.

“Octubre es especialmente bueno para una cita romántica porque nos regala algunas de las lunas y vistas más bellas del año”, explica Rocío Cardosa, project manager de AdoptaUnChico. “Todo es cuestión de estar atenta al cielo para que, ya sea en persona o hasta en una reunión online, tu cita sea perfecta”.

Tomando eso encuenta y considerando que el mes arrancó con una hermosa luna llena, estos son otros días del mes que, con base en los movimientos astronómicos, te regalarán escenarios hermosos para compartir en pareja.

Lluvias de estrellas

El 5, 8 y 10 de octubre fueron buenas noches para mirar al firmamento y admirar lluvias de estrellas, pero no te desanimes que no serán los únicos días.

El 16 y 17 de octubre será Luna nueva, por lo que desaparecerá del cielo para darle protagonismo a las estrellas fugaces. El pico de actividad de las Épsilon Gemínidas (una lluvia de meteoros cercana a la estrella Épsilon de la constelación de Géminis) ocurrirá a medianoche el 17 de octubre y hasta el amanecer. También, de las 11:30 PM a las 7:00 AM del 20 de octubre, será el mejor momento para observar la lluvia de estrellas de las Oriónidas (meteoros que reciben su nombre por la constelación de Orión).

Además tendrás otra oportunidad ​ la madrugada del 24 de octubre (ya con una Luna creciente y de las 03:00 AM hasta el amanecer) con la lluvia de estrellas de las Leonis Minóridas (una lluvia más tímida de la constelación de Leo Minor, pero en la que puedes aprovechar que la luna no estará visible).

Para encontrarse juntos en el firmamento

El 22 de octubre la Luna, Júpiter y Saturno se observarán más cerca en el cielo (sobre todo entre las 19:30 y 00:30), lo que es casi una invitación para inspirarse y verse ambos reflejados en el firmamento. ¿Nos estamos pasando de cursis?

Marte hará lo mismo el 29 de octubre. Quizá no te ofrezca el romanticismo de verse los dos juntos en las estrellas, pero si querías un pretexto para hacer plan de quedarse observando el cielo y platicando, seguro te ayudará a crear el instante perfecto.

Una segunda luna llena

A principios de mes pudimos apreciar una linda luna llena, pero este octubre está de buenas y nos regalará otra noche perfecta con una luna azul —es decir una segunda luna llena en un solo mes—.

Conocida también como la “Luna del cazador”, es muy esperada por poner el mood terrorífico en Halloween y Día de Muertos. Esto suena a una combinación perfecta de cena romántica y noche de películas de miedo, pretexto ideal para pasarla abrazados.

La sana distancia no es una sentencia para tu vida amorosa siguiendo los protocolos contra la COVID-19 y de la mano de apps de citas para seguir ligando. Recuerda: Además de la atmósfera romántica, no olvides tomar todas tus precauciones para tener una cita segura.