Mejor solas que mal acompañadas: las mexicanas prefieren la soltería sin descartar tener pareja, de acuerdo a AdoptaUnChico

Según una encuesta en línea de la app de citas AdoptaUnChico, 7 de cada 10 mexicanas aseguran que prefieren la libertad de la soltería,afirmando que no sienten ninguna presión social por ello, aunque tampoco se niegan al amor... El 68% sí quiere tener una pareja.

Tener más tiempo para ti misma sin tener que rendirle cuentas a nadie, aprender a quererte y aceptarte, estar en tranquilidad y, ¿por qué no? hasta para perrear a gusto. Estas son algunas de las razones por las que 7 de cada 10 mexicanas prefieren la libertad de la soltería. Así lo revela una encuesta en redes de la aplicación AdoptaUnChico

“De hecho, 89% de las encuestadas aseguró que no tener pareja no es algo que les quite el sueño y el 84%, que no siente ningún tipo de presión social por su soltería.” explica Rocío Cardosa, project manager de AdoptaUnChico

Sin embargo, AdoptaUnChico también descubrió que una proporción bastante similar, 68% para ser exactos, dijo que sí le gustaría tener pareja.

Es decir que, aunque es cierto que prefieren estar “solas que mal acompañadas”, las mexicanas no descartan el romance.

Otro punto interesante en este aspecto es el impacto que pueden tener las relaciones pasadas. Algo que fue confirmado por 41% de las encuestadas, quienes afirman que sus relaciones anteriores pueden representar en ocasiones un obstáculo para comenzar algo nuevo con otra persona.

Maria Reimão, psicóloga consultada por AdoptaUnChico, explica que "una persona puede tener expectativas diferentes en cuanto a la futura relación debido a la forma en que su comportamiento está moldeado por su experiencia anterior".

En ese sentido, para las mexicanas que siguen prefiriendo estar en pareja, la experta aclara que la clave para disfrutar sus nuevas relaciones es ser capaces de ver la naciente relación como algo nuevo. "Sin expectativas ni normas de lo que debe ser", indica.

“Empezar con un mindset diferente también implica romper tus rutinas o patrones, no salir con el mismo tipo de chicos o encontrarlos en los mismos entornos (antros, fiestas o que los presente un ‘amigo’ en común)”, agregó Rocío Cardosa de AdoptaUnChico al acotar que, según la encuesta, 43% de las chicas confesó que conocer personas nuevas y comunicarse con ellas puede llegar a ser algo difícil.

“Una buena opción es recurrir a datings apps para arrancar sus interacciones sabiendo de antemano que hay aspectos en común. Así, antes de intercambiar números, perfiles de Instagram o quedar para un date, podrás darte tiempo de conocerlo y saber si, efectivamente harán clic a través de conversaciones dentro de la aplicación”, concluyó.

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Sobre adopte mexico

Fundada por los emprendedores franceses Manuel Conejo y Florent Steiner, adopte ha seducido ya a más de 30 millones de personas en todo el mundo, contando con el mismo número de mujeres y de hombres entre sus usuarios. Con un concepto simple como la clave de su éxito, basado en la inversión de roles, la marca continúa su desarrollo internacional en diez países y en dos continentes, manteniéndose femenina, anticonvencional y un tanto transgresora. La versión mexicana fue lanzada en diciembre de 2013.

Disponible a través de su página web adopte y en su aplicación móvil para Android y para iPhone.