Memes que representan nuestro estado emocional (y nuestra vida amorosa) esta pandemia

Es el siglo XXI y claro que nuestro estado emocional se puede traducir en memes. Estos son algunos de los que aplican en la cuarenta por COVID-19

En estos tiempos de pandemia, pareciera que cada vez hay más memes que tienen (misteriosamente) una dedicatoria personal.

“No estás exagerando. Expertos en psicología y salud explican que en periodos de cuarentena las personas pueden pasar por diversos estados emocionales que van desde el estrés, depresión e irritabilidad, hasta el insomnio, miedo, confusión, enojo, frustración y aburrimiento”, comenta Rocío Cardosa, project manager de AdoptaUnChico

Probablemente no necesitas un psicólogo para saber eso. Pero el punto aquí es que ese cúmulo de emociones tiene que ventilarse y no hay mejor remedio que reírse un poco.

Con esto en mente, estos son algunos de los memes que aciertan exageradamente bien nuestro estado emocional y vida amorosa en estos meses de pandemia.

“No te preocupes 2020, no es como que tuviera sueños e ilusiones para estos 365 días”. Después de pasar esta primera mitad del año, seguramente sentiste que ese romance entre el 2020 y el caos salió de la nada… casi como el de Rachel y Joey. Y no, en esta ocasión no funciona el “We were on a break”.

Story image

Una de las grandes ventajas de la “Sana Distancia” es que ha sido una manera de evitar y mantener a los patanes lejos. Naturalmente, el dating se ha complicado mucho y más de una vez te habrás quedado con ganas de salir. 

Afortunadamente existen las dating apps, que son un buen lugar para tener conversaciones y, con la cuarentena, pasar más tiempo conociéndose profundamente y no solo pensando en si habrá algo físico.

Story image

Siendo muy honestas, una pandemia no es exactamente la mejor motivación. Las malas noticias y la difícil tarea de adaptarse a una rutina extraña lo complica todo. 

Hacia el día 120 y no sé qué de cuarentena, la peligrosa combinación de desmotivación, miedo y procrastinación se convierten en un estilo de vida poco saludable en el que te cuesta encontrar las ganas de hacer algo. Recuerda que esto también pasará. 

Story image

Después de varios días conversando sola con tu propia mente, tus pensamientos más ociosos y caóticos empiezan a surgir:¿Y si me corto el cabello?”, “Yo digo que me vería bien con fleco”, “Me voy a pintar el cabello yo. Total. ¿Qué tan difícil puede ser?”, o “Ese permanente me lo puedo hacer yo en casa”.

Story image

Por mucho que el aburrimiento y la ansiedad te susurren al oído, mejor espera un poco.

Quizás esta chica de la serie You que nos regaló el famoso “Wey, ya” sea el meme oficial de nuestro estado de ánimo en la pandemia, sobre todo porque cuando parece que todo va mejorando y las medidas de confinamiento pueden relajarse, alguien le arruina la fiesta a todos y tenemos que regresar al punto 0.

Por fortuna, Internet nos da varios regalos para pasarlo mejor: primero los memes y para no sentirte aislada, las dating apps. Éstas son una buena manera de mantener activa tu vida amorosa, conectar y platicar con otras personas, además de ser una buena forma de lidiar con el encierro sin sentirte una ermitaña.

 

Sobre AdoptaUnChico

Fundada por los emprendedores franceses Manuel Conejo y Florent Steiner, AdoptaUnChico ha seducido ya a más de 27 millones de personas en todo el mundo, contando con el mismo número de mujeres y de hombres entre sus usuarios. Con un concepto simple como la clave de su éxito, basado en la inversión de roles, la marca continúa su desarrollo internacional en diez países y en dos continentes, manteniéndose femenina, anticonvencional y un tanto transgresora. La versión mexicana fue lanzada en diciembre de 2013.

Disponible a través de su página web AdoptaUnChico y en su aplicación móvil para Android y para iPhone.