Menores vs. mayores: ¿la diferencia de edad es importante en el amor?

Menores vs. mayores: ¿la diferencia de edad es importante en el amor?

¿Es mejor que él sea mayor o menor que tú? ¿Una relación con una gran diferencia de edad tiene posibilidades de sobrevivir? AdoptaUnChico le preguntó a su comunidad y esto fue lo que respondió

Aunque se suele decir que la edad no importa en el amor, el tema no deja de ser controvertido. Como mujer en tus 20’s o tus 30’s, ¿saldrías con alguien que te lleva 10 o 15 años? ¿Tomarías la misma decisión que Rachel cuando prefirió cortar a Tag porque, a pesar de la química y su atracción, sus 8 años de diferencia causaban ruido en su relación y sus planes de vida?

Para saber si existe una diferencia de edad “aceptable” o si las mujeres tienden a estar más satisfechas con sus ligues menores o mayores, AdoptaUnChico le preguntó a sus seguidoras mexicanas para descubrir qué opinan realmente.

De las encuestadas*, 6 de cada 10 han tenido una relación con un chico mayor y una proporción similar (55%) con uno más joven

El rango de diferencia fue de 5 a 20 años mayores (aunque, de hecho, 90% dijo que 10 años mayor es el límite para ellas), mientras que en las chicas que salieron con hombres menores, la diferencia fue de 1 y 10 años máximo.

La mitad de las mujeres que estuvieron con un hombre mayor asegura que tuvieron una experiencia positiva: 54% dijo que se entendían muy bien

En un enorme contraste, no sucede lo mismo con la brecha entre mujeres mayores y chicos más jóvenes ya que el 75% confesó que el problema fue la “inmadurez”.

Sin embargo, las mexicanas tienen fe en el romance, pues a pesar de las diferencias en años, 74% dijo que eso no es impedimento para que una relación tenga futuro.

A pesar de que muchas mujeres han probado salir con chicos de ambas diferencias de edades, el consenso es que lo ideal para 91% de las mexicanas, es salir con chicos mayores.

La madurez emocional y la conexión por encima de las edades

Como revelaron las mexicanas, la edad es un asunto que puede llegar a tener impacto en la dinámica amorosa, pero no es un impedimento para que exista futuro o para que las parejas se entiendan bien.

Más que tratarse de una “diferencia de edad reglamentaria”, la verdadera clave para una relación sana es la madurez emocional. En ese sentido, en lugar de preocuparse por los años que se llevan, es mejor centrarse en qué tan bien coinciden en sus metas de vida y lo que esperan del dating, así como de una posible relación.

“El principal criterio a la hora de buscar pareja es encontrar a alguien con quien se compartan valores y una visión en general. Así, la diferencia de edad pasa a un segundo plano, dando prioridad al sentido de la conexión emocional e íntima", concluyó Rocío Cardosa, project manager de AdoptaUnChico.       

* Encuesta realizada por AdoptaUnChico a 9731 mexicanas a través de sus canales sociales.

 

Więcej o AdoptaUnChico

Fundada por los emprendedores franceses Manuel Conejo y Florent Steiner, AdoptaUnChico ha seducido ya a más de 27 millones de personas en todo el mundo, contando con el mismo número de mujeres y de hombres entre sus usuarios. Con un concepto simple como la clave de su éxito, basado en la inversión de roles, la marca continúa su desarrollo internacional en diez países y en dos continentes, manteniéndose femenina, anticonvencional y un tanto transgresora. La versión mexicana fue lanzada en diciembre de 2013.

Disponible a través de su página web AdoptaUnChico y en su aplicación móvil para Android y para iPhone.