Sin vacuna no hay cita: La inmunidad es una prioridad a la hora de buscar pareja para las mexicanas

Sin vacuna no hay cita: La inmunidad es una prioridad a la hora de buscar pareja para las mexicanas

63% reveló que sí es un must que su ligue tenga la misma percepción sobre la importancia de vacunarse

¿No tener la vacuna es un deal breaker en el mundo de las citas? ¿Saldrías con alguien que no quiere hacerlo? AdoptaUnChico le preguntó a las mexicanas y esto fue lo que contestaron

Muchas cosas de nuestro día a día han cambiado en los últimos dos años debido a la pandemia. Naturalmente, el dating no es la excepción. Conforme nos adaptamos, la vacunación está avanzando, lo que indica que vamos dando los primeros pasos de vuelta a la normalidad… ¿Qué implicaciones tiene esto en cómo vivimos el romance y lo que buscamos en nuestros ligues? 

Para descubrirlo, la app de citas AdoptaUnChico le preguntó a las jóvenes mexicanas, quienes revelaron que de hecho, la vacuna se ha convertido en una especie de nuevo requisito en el dating.

De acuerdo con el sondeo que recopiló 4 mil 600 opiniones, las mexicanas que optan por el romanceo digital están en su mayoría conscientes de la importancia de protegerse contra la enfermedad de COVID-19: 92% dijo que ya se vacunó o piensa hacerlo.

“No solo eso, de hecho, la opinión sobre la vacuna se ha vuelto hasta un punto de compatibilidad. 63% de nuestras encuestadas afirmó que es vital para ellas que su ligue tenga la misma postura en este aspecto”, asegura Rocío Cardosa, project manager de AdoptaUnChico

“Asimismo, más de la mitad (52%) confesó que la vacunación ha sido un tema de conversación antes o durante sus citas más recientes”, agregó la vocera.

Podría decirse que la vacuna es más que solo un tema casual en las pláticas. En realidad, se ha incorporado como una especie de “filtro” en su proceso de romance e, incluso, es hasta un factor que define un “deal breaker” para un nuevo prospecto romántico. 63% reveló que sí es un must que su ligue esté en la misma página que ella respecto a la importancia que le da a vacunarse.

“Las mexicanas desean seguir con su vida romántica y las apps han sido un espacio idóneo en esta época de sana distancia. Sin embargo, no dejan de lado la posibilidad de seguir encontrándose cara a cara con sus ligues y, para llegar a ello, no subestiman la relevancia de hacerlo de manera segura”,  agregó Cardosa.

Tal es así que 6 de cada 10 indicó que no estaría dispuesta a salir con alguien que se niega a vacunarse. ¿La razón? En esta nueva normalidad en la que nuestras interacciones han cambiado, la vacuna es un factor que las hace sentirse más seguras y tranquilas, según contestaron 83% de las encuestadas.

Tu chico “viene con vacuna”, la nueva categoría en los perfiles

La realidad, perturbada por la pandemia, ha llevado a replantear los criterios de búsqueda para poder dar con el perfil más adecuado. AdoptaUnChico ha incorporado “vacuna”, en la categoría “Viene con…”, donde los hombres pueden indicar si ya se han aplicado la anterior. La información aparecerá en su perfil, junto con el color de sus ojos, gustos y estilo.

 

 

Sobre AdoptaUnChico

Fundada por los emprendedores franceses Manuel Conejo y Florent Steiner, AdoptaUnChico ha seducido ya a más de 27 millones de personas en todo el mundo, contando con el mismo número de mujeres y de hombres entre sus usuarios. Con un concepto simple como la clave de su éxito, basado en la inversión de roles, la marca continúa su desarrollo internacional en diez países y en dos continentes, manteniéndose femenina, anticonvencional y un tanto transgresora. La versión mexicana fue lanzada en diciembre de 2013.

Disponible a través de su página web AdoptaUnChico y en su aplicación móvil para Android y para iPhone.