Staycation: planea tus vacaciones en casa con tu chico

Estas son las razones por las que planear tus vacaciones en casa es una gran idea. Te decimos cómo hacer que tus planes de staycation en pareja sean perfectos

Si para este puente de Pascua, tus propósitos y los de tu pareja son descansar y tomar unas merecidas vacaciones, quedarse en casa es la idea perfecta, para pasar un periodo de staycation a dos, con éxito.

“Con todo lo que hemos pasado estos últimos meses, es muy probable que para muchos los planes de vacaciones hayan cambiado. Pero lejos de ser una mala noticia, es una gran oportunidad de sumarse a la tendencia del staycation”, explica Rocío Cardosa, project manager de AdoptaUnChico. “Los psicólogos afirman que las vacaciones tienen muchos beneficios para nuestra salud física y mental, los cuales pueden aprovecharse incluso sin salir de casa”, agregó.

Para desconectarte de la rutina y convertir tu hogar en el destino paradisiaco que tú y tu chico necesitaban, te damos 4 recomendaciones para planear tu staycation

Entren en mood de vacaciones

Aunque siendo realistas tu casa es muy diferente a un hotel junto a la playa o esa ciudad del otro lado del mundo que se morían por conocer, gran parte del encanto de estar vacacionando está en el mood que tomas cuando sabes que eres libre y puedes descansar.

Tras varios meses de estrés e incertidumbre, nada les caerá mejor que un poco de relajación. Dejen de pensar en lo que “pudo ser” y tomen la mejor actitud para convertir este rato en un escape de verdad.

Planeen sus días

Que no haya actividades en el exterior no significa que todo será aburrido y monótono. Hagan una agenda para aprovechar al máximo el tiempo juntos. Reserven al menos un día para descansar y maratonear una serie. ¿O qué tal suena un día de spa? ¿Una pequeña cata de vinos? ¿Armar el rompecabezas que desde hace tiempo quieren terminar? ¿Aprender a cocinar algo juntos? Es momento de poner a prueba muchas ideas y llevarlas a la práctica.

Desconectarse en serio

Tu casa se ha convertido en tu oficina durante los últimos meses por lo que es probable que se sientan tentados a revisar pendientes. Por lo mismo, tal vez te resulte más difícil desconectarte de las redes sociales. Pero para realmente sumergirse en las vacaciones, ponerlas en pausa es indispensable.

Como sueles hacer en cualquiera otra época de vacaciones, desactiva tus notificaciones y olvida el resto del mundo.

Disfruta tu hogar

Probablemente te quedarás con un mal sabor de boca porque no pudiste planear una escapada o porque te quedaste sin ver a tus familiares.

Pero esta temporada también es perfecta para desestresarse y disfrutar tu casa más allá del home office y los quehaceres de todos los días.

Este mismo principio del staycation aplica para su relación: dejen en pausa cualquier drama, no piensen en los conflictos típicos del día a día y tomen la oportunidad de disfrutarse mutuamente, platiquen y concéntrense en el momento que están compartiendo juntos.