¿Vas a estar sola en las fiestas y el fin de año? 5 consejos para pasarla mejor

¿Vas a estar sola en las fiestas y el fin de año? 5 consejos para pasarla mejor

¿No tienes planes ni partner para la temporada de fiestas? Veinte veinte definitivamente fue un año “diferente”, por lo que requiere nuevas formas de celebrar. Estas son 5 recomendaciones de AdoptaUnChico para que la pases genial

Las fiestas de diciembre y fin de año están en puerta (estamos igual de sorprendidas que tú). Tras un 2020 bastante… intenso, pensar en celebrar las fiestas sola —ya sea porque se complicaron las reuniones familiares o porque estás soltera— no es nada fácil .

“Estar sin compañía en estas fechas puede resultar complicado, sobre todo en un año en que la distancia y confinamiento han tenido una gran cuota en nuestras emociones y salud mental, según muchos expertos”, explica Rocío Cardosa, project manager de AdoptaUnChico. “Pero esto no tiene que ser una sentencia para ti y tu estado de ánimo. Si algo nos ha enseñado este año es que es importante adaptarse y que siempre hay posibilidades de que las cosas mejoren”.

¿Quieres algunas ideas? Estos son 5 consejos para pasar bien esta temporada:

Haz las paces con lo que sientes

El primer paso para hacer más ligero el rato y disfrutar de la vida, sin duda, es reconocer y aceptar esa extraña mezcla de sentimientos que pueden surgir del cóctel de la temporada y varios meses de distanciamiento.

Tus expectativas, los planes que cambiaron, ansiedad, soledad y otras emociones pueden jugarte un mal rato si las haces a un lado y no te tomas el tiempo para trabajar en ellas.

Identifica y enfócate en lo importante

Quizá no habrá una cena grande, quizá no será lo mismo no intercambiar los regalos en vivo o no tengas la oportunidad de hacer otras cosas que son muy propias de las fiestas. Eso no significa que la esencia detrás de ellas tenga que diluirse.

Si hacer feliz a alguien con un regalo era tu intención, puedes buscar la manera de hacerlo y conservar las tradiciones que son lo que realmente hacen especiales a las fiestas decembrinas.

Planea

Que no vayas a tener visitas en casa o salir a festejar, no significa que la Navidad o Fin de año estén cancelados. Además, aún cuando te quedes en casa y te encuentres solo , los preparativos y planeación siguen siendo muy importantes. 

No dejes todo a último minuto y disfruta de la magia de navidad, piensa en las actividades para estos días. Ya sea sobre el menú para la cena, una videollamada con la familia y tus amigas, o elegir la serie que vas a maratonear. Dedica el tiempo para crear expectativas y no añadirte estrés.

Ponte en el mood correcto

Pocos dirán que este año no fue duro en varios sentidos, así que en la temporada de fiestas vale la pena que, aún estando sola, decores cada habitación, prepares una cena especial, arregles la mesa elegantemente, te pongas guapa y festejes todo lo bueno que hay que celebrar.

El distanciamiento no tiene que apagar tu espíritu festivo y la buena vibra de esta temporada.

Conoce nuevas personas

Salir de paseo a un museo, al centro comercial o por un copa a un bar o antro definitivamente no son una buena idea en el contexto actual, pero no por eso tus opciones para conocer nuevas personas están limitadas.

Cuando el mundo se siente más pequeño, las plataformas online nos recuerdan que, en realidad, es bastante grande y que siempre habrá compañía interesante, así como nuevas personas por conocer. Empieza por experimentar con las apps de citas que, además de ser un punto de encuentro para el ligue, son un espacio seguro para tener conversaciones que más de una vez te dejarán sorprendida.

 

Sobre AdoptaUnChico

Fundada por los emprendedores franceses Manuel Conejo y Florent Steiner, AdoptaUnChico ha seducido ya a más de 27 millones de personas en todo el mundo, contando con el mismo número de mujeres y de hombres entre sus usuarios. Con un concepto simple como la clave de su éxito, basado en la inversión de roles, la marca continúa su desarrollo internacional en diez países y en dos continentes, manteniéndose femenina, anticonvencional y un tanto transgresora. La versión mexicana fue lanzada en diciembre de 2013.

Disponible a través de su página web AdoptaUnChico y en su aplicación móvil para Android y para iPhone.